domingo, 22 de agosto de 2010
Acercar arte y cultura a todos los meridanos, meta del Ayuntamiento
La presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara, expresó el propósito de su gobierno de acercar la cultura a las comunidades rurales de la ciudad y en general a todos los habitantes de la capital como medio de desarrollo y fortalecimiento de nuestra identidad.
Luego de una visita y recorrido por las diversas áreas de atención de la Dirección de Cultura, acompañada por el titular Roger Metri Duarte, la alcaldesa de Mérida recalcó la importancia de hacer llegar las expresiones de nuestra cultura a las 47 comisarías y comisarías de Mérida.
Ante servidores públicos relacionados con el quehacer cultural de la ciudad, Angélica Araujo planteó también la encomienda de que sean llevadas las actividades artísticas y culturales a los espacios y centros comunitarios de las comunidades rurales y colonias populares.
Angélica Araujo expresó su interés de que la cultura deje de ser un espacio exclusivo de museos y galerías y se convierte en un elemento vivo de la sociedad.
De manera precisa, giró instrucciones para organizar un programa de visita de los niños de todas las escuelas de las comisarías al Planetario "Arcadio Poveda" del Centro Cultural Olimpo.
Expresó su propósito de posicionar la cultura como un elemento de cambio social, que permita fomentar valores, actitudes proclives al desarrollo, especialmente en las comisarías y zonas marginadas de la ciudad.
La presidenta municipal expresó su interés de que en general los ciudadanos de Mérida tengan acceso a los bienes de la cultura, de convertir a Mérida en un espacio donde se respire el arte y la cultura, ya que, dijo, hay mucha gente que no tiene o no ha tenido la oportunidad de conocer expresiones artísticas de alto nivel.
Planteó la necesidad de que en la tarea de fomento también se difundan valores y la cultura de la limpieza en la ciudad y del cuidado del medio ambiente.
Informó que está en marcha la aplicación de 800 mil pesos para llevar al cabo las reparaciones y mejorar la infraestructura en el Centro Cultural Olimpo, de la Escuela del Folclor y de la Dirección de Cultura.
Como parte del impulso a la cultura meridana, que le permita trascender fronteras, Angélica Araujo informó que el ballet del Ayuntamiento de Mérida será invitado de honor dentro de la Fiesta Mesoamericana con la que se celebrará en Belice el Bicentenario de la Independencia de México y de Centroamérica.
"Con la cultura vamos a transitar a la ciudad que queremos", expuso la alcaldesa luego de expresar su propósito de generar programas y acciones culturales cercanas al ciudadano y a sus necesidades, fortaleciendo el vínculo entre artistas y habitante de la ciudad.
En el acto también estuvieron presentes el artista plástico Juan Pablo Mier y Terán, la subdirectora Gabriela Gómez, y el escritor Jorge Lara Rivera, entre otros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario