miércoles, 14 de noviembre de 2012

"Gogol" y "Chacpol" Donan su arte para ayudar a la "Cena de buena voluntad", en el Club Campestre de Mérida.

chacpol
"Chacpol",  Yuri Gogol, Alcalde de Mérida Renán Barrera, Diana Castillo de Barrera.


07/NOV/12

Pequeñas hormigas pueden hacer la diferencia, siempre y cuando continúen en el trabajo en equipo para así lograr el objetivo planteado.
Ésa es la analogía que el artista ruso Yuri Gogol hace con las piezas de joyería que ofreció para que sean parte de la obra fotográfica de Federico Espinosa, “Chacpol”, quien donó una de sus “puertas” para subastarla en la “Cena de buena voluntad”.
En el Club Campestre será la cena a beneficio del albergue Buena Voluntad, que se construye frente al Hospital Regional de Alta Especialidad en Altabrisa.
Ayer, Yuri y “Chacpol” acudieron al DIF Mérida, donde Diana Castillo Laviada de Barrera y Gabriela González Prieto, presidenta y directora del organismo municipal, respectivamente, junto con el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, atestiguaron la donación de las piezas de joyería.
Se trata de tres hormigas fabricadas en plata, con incrustaciones de brillantes, zafiros y rubíes, las cuales se colocarán alrededor del candado con el que “Chacpol” suele intervenir sus puertas, y que en este caso tendrá estos elementos adicionales que fueron creados por el artista ruso específicamente para esta ocasión.
Y es que ambos artistas fueron ganadores de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina en las categorías de Joya de Autor y Fotografía, y el presidente del jurado de la Bienal, Gregorio Luke, les hizo la observación de que su trabajo funcionaría muy bien en conjunto, comentan los artistas.
A raíz de esto, y con la intención de “Chacpol” de colaborar con la causa del albergue Buena Voluntad, el artista visual invitó al orfebre por primera vez a intervenir su obra con las joyas que fabrica, generalmente figuras de insectos.
Yuri Gogol eligió las hormigas, al considerar que se asemejan al trabajo que hacen las voluntarias del albergue, quienes trabajan en equipo para alcanzar la meta de ayudar a los más necesitados.
Isolina Laviada Molina de Juanes y Patricia Juanes Cámara de Walker, voluntarias del albergue, agradecieron el gesto, ya que las obras donadas se subastarán en la cena y les permitirá recaudar más recursos para continuar la construcción del albergue.- 
Velada | Datos
“La cena de buena voluntad”  en el Club Campestre.
A beneficio
Los fondos serán para el albergue Buena Voluntad que se construye en Altabrisa; tiene 60% de avance y recibirá personas de escasos recursos que vienen de otros lugares para atención médica y no tienen donde hospedarse.
Fuente: Diario de Yucatan
Por: Iris Margarita Ceballos Alvarado






No hay comentarios.: